El mecanismo de More Than Players Foundation es sencillo y consta de dos fases perfectamente diferenciadas y que, con el paso del tiempo, se solaparán para lograr un mayor y mejor rendimiento.
En un primer paso MTPF y el GSIC activan los radares para encontrar las startups más potentes relacionadas con el mundo del deporte y la tecnología en cualquier rincón del mundo. Las estudian, las comparan, las analizan y, si dan el nivel adecuado, las invitan a un evento privado en el que exponer su proyecto ante el público que más les puede interesar, los deportistas.
Con ese evento privado se da el pistoletazo de salida a la segunda parte del proyecto, en la que los deportistas son pieza fundamental. Sus conocimientos, sus contactos y sus habilidades se ponen al servicio de aquella startups que más les hayan llamado la atención. Cada uno se sentirá atraído por una propuesta a la que pueda ayudar de un modo u otro. Sin compromiso de ningún tipo. Cada uno se involucra en función de sus posibilidades y sus intereses. No hay que forzar la situación.
Así, de la mano, deportistas y startups comenzarán a trabajar durante tres intensos meses de aceleración y siempre contando con el soporte que ofrecen Offside Comunicación, Laffer Abogados y Oban Capital. De forma simultánea, los expertos que forman parte de More Than Players Foundation continuarán con el análisis de cada una de las startups, de su forma de trabajar, de las posibilidades de futuro que ofrecen…
Una vez superados esos tres meses de aceleración en el que el trabajo bidireccional ha debido dar sus frutos tanto a las startups como a los deportistas, se realizará un informe de cada una de las propuestas para analizar si es interesante formar parte de ellas a través de una ronda de inversión en la que siempre tendrán opción preferencial los miembros adheridos a More Than Players Foundation.